Taller Inteligencia Emocional Infantil

Inicio Taller Inteligencia Emocional Infantil

“La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.”                                                                                    Daniel Goleman, 1995

Esta habilidad para manejar las emociones de forma apropiada se puede y debe desarrollar desde los primeros años de vida, ya que las emociones se expresan desde el nacimiento, un niño amado será un niño con confianza en sí mismo y un niño seguro.

¿A quién va dirigido?

Estos talleres se imparten en algunas de las Bibliotecas de la Sierra de Madrid para llevar la Inteligencia emocional a los niños y niñas que quieran aprender más de ella.

Se realizaran grupos reducidos de 20 niños máximo para proporcionales actividades que hagan mejor comprensión del cuento.

Es para niños y niñas de entre 4 y 8 años, dependiendo de los cuentos que toquen leer para mejor comprensión.

Metodología

La metodología será práctica y vivencial. A través de diferentes dinámicas y juegos iremos desarrollando cada una de las competencias emocionales para conocer la función de nuestras emociones más principales como son la tristeza, el miedo y el enfado, y así poder gestionarlas en nuestro día a día.Realizaremos dinámicas que os ayuden ha realizar el cambio que tanto tiempo lleváis queriendo conseguir.

  • La Rueda de la Vida.
  • Flores motivacionales.
  • Árbol de lo logros.
  • Cartas emocionales.

Actividades muy divertidas, para aprender jugando más sobre nuestras emociones y hacer buen uso de ellas.

Contenidos

Con los cuentos vamos a ir tomando conciencia primero de las habilidades intrapersonales, ya que los niños deben al principio identificar como se sienten, cuales son sus emociones, como las expresan y si confían en ellos mismos para luego desarrollar las habilidades interpersonales que les permita convivir con los demás de una forma respetuosa y de compresión.

El objetivo de este programa para desarrollar la inteligencia emocional es el de mejorar el conocimiento de uno mismo tomando conciencia del propio estado emocional, ser capaz de expresarlo a través del lenguaje verbal y no verbal, así como de ser capaz de reconocer los sentimientos y emociones de los demás.

Los cuentos son un instrumento fundamental para el desarrollo de la inteligencia emocional.

Trabajaremos pues en torno a los siguientes objetivos, referidos sobre todo a las llamadas emociones básicas:

  • Adquirir un vocabulario emocional ( es muy importante poner nombre a lo que siente)
  • Aprender a identificar las propias emociones y las de los demás.
  • Tomar conciencia del propio estado emocional
  • Utilizar el lenguaje verbal y no verbal como medio de expresión emocional.

¿Porque debería de realizar este taller ?

Para qué…

La educación no sólo contempla aspectos intelectuales y rendimientos escolar, actualmente se está poniendo énfasis al desarrollo de las habilidades emocionales, es decir, la educación de los sentimientos y la valoración de sí mismo y en relación a los demás.

Nuestra sociedad ha valorado durante los últimos siglos un ideal muy concreto del ser humano: la persona inteligente. El niño inteligente en la escuela tradicional, era cuando dominaba el lenguaje y las matemáticas, con preferencia. Recientemente, se lo ha identificado con el que obtiene una puntuación elevada en los Test de Coeficiente Intelectual.

El Cociente Intelectual se ha convertido en el referente de este ideal, el cual se sustentó en la relación positiva que existe entre el CI, parámetro de comparación de los estudiantes, y su rendimiento académico.

Dónde

He realizado estos cursos en diferentes Bibliotecas de la Sierra de Madrid:

  • Biblioteca “Miguel Hernández” en Collado Villalba.
  • Biblioteca de Torrelodones.
  • Biblioteca Sancho Panza en Villalba Pueblo.
  • Biblioteca “Casa Grande” en Moralzarzal.

Los talleres se impartirán en función de disponibilidad de los centros en diferentes días.

Se realizarán una vez por semana con una duración de una hora apróx.

No os perdáis los próximos talleres de “Cuentos con Emoción” que realizaremos en las Bibliotecas de la Sierra de Madrid, registrate y te enviaremos la fecha del próximo taller y el lugar.

*Eres un Ayuntamiento o Empresa privada y quieres contratar mis servicios .Solicita +info

Nuestros talleres infantiles.

Éstas son solo algunas imágenes de nuestros talleres infantiles en las diferentes bibliotecas. Talleres muy mágicos dónde se realizan actividades, se leen cuentos, se realizan lecturas participativas para conocer el poder de la inteligencia emocional en los más pequeños, una manera muy práctica para enseñar y aprender las emociones.
Por temas legales y la protección del menor, no se muestran las caras en estás fotos.