Cuentos breves de Anthony de Mello

UN MINUTO  ¿Existe eso que llaman “un minuto de sabiduría? Por supuesto que existe – replico el maestro. Pero un minuto ¿no es demasiado breve? No, es cincuenta y nueve segundos demasiado largo. PRESENCIA  ¿Dónde debo buscar la iluminación? Aquí…

Leer más

Abre tus ojos

moon

Qué sentido tiene abrir los ojos por la mañana y no ver el mundo. Ven te enseñaré un secreto antes de despertar… La chica, tímidamente, se acercó muy despacio a la ventana por donde entraba la luz de primera hora…

Leer más

El mundo en tus manos.

moon

La bola giraba sin parar, no había nadie que pudiera pararla, solo una niña que entró sonriendo por la puerta y la cogió sin preguntar a nadie. ¿Cómo lo has hecho? – le preguntó un señor muy alto que estaba…

Leer más

Noches infinitas

Aunque a veces no entendamos los finales, aunque nos cueste creer que todo tiene que ser como es, las noches son infinitas. La noche en calma, el cielo despejado, la luna en lo alto brillando como nunca antes, me cogió…

Leer más

Tu poder

“El río bajaba con fuerza, el viento mecía los árboles, el atardecer llegaba, y las piedras al chocar contra el agua, sonaban … Lúa no entendía como todos los días su madre le decía las mismas cosas. Despierta Lúa, no…

Leer más

El tiempo pasa

  ¿Tienes hora? Sí, claro. Son las … No, me refiero a que si tienes hora de volver a casa. Pues…depende de cómo me lo esté pasando y con quien lo esté compartiendo. Que relativo es el tiempo. Un día…

Leer más

La flor Isi.

Isi era un tipo de flor única. Tenía unos grandes pétalos pero los llevaba hacia abajo, ya que el lugar dónde vivía siempre llovía y era incapaz de levantarlos como las demás. Un día un jardinero que la vio, y…

Leer más

Voces del mundo

Ya que aparece en el título, mundo, y podemos hablar en él de todo y de nada a la vez, lanzó ésta pregunta al mundo: ¿qué es lo que más te gusta de este mundo? Vaya, qué difícil la pregunta,…

Leer más

Un viaje maravilloso

Al cerrar los ojos, me deje llevar por un increíble sueño. Pero no era como todos los sueños, no era como todas las noches, sino como el sueño que precede al amanecer de tus ojos. Me montaba en un cohete…

Leer más

Un lugar encantado

Las puertas estaban entreabiertas, yo solo tenía que empujarlas y eso hice. Me deje llevar, no puse resistencia, sabía que estaba en el lugar adecuado. Mientras subía las escaleras, me preguntaba como seria, que abría detrás de las puertas, estaba…

Leer más